En marcha el campamento tecnológico de verano que promueve Tecnópole

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

El Parque Tecnolóxico de Galicia -Tecnópole- promueve la IX edición del campamento tecnológico de verano T2W -Tecnópole Technological Workshops-, en colaboración con la Consellería de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta de Galicia. Se puso en marcha el 5 de julio y se prolongará hasta el próximo día 16. 

Esta iniciativa forma parte de la apuesta de Tecnópole por la divulgación científica de calidad entre los más jóvenes. En ella están participando un total de 25 chavales de entre 12 y 18 años. El campamento se celebra de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 18:00 horas.

Durante 10 días, entre otras actividades, los asistentes tendrán la oportunidad de iniciarse en programación y robótica, también podrán construir cohetes de agua, acercarse al 3D, enfrentarse a diversos retos STEAM (se trabajarán conocimientos, habilidades, aptitudes y competencias de manera multidisciplinar, englobando Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas), iniciación a microbit (microordenador de bolsillo), junto al desarrollo de experimentos y prácticas de laboratorio.

Además de todas las actividades y los materiales tecnológicos y científicos, se incluye también el transporte desde varios puntos de la ciudad de Ourense, la comida y el acceso diario a la piscina del Parque Tecnolóxico de Galicia.

Como ya es habitual en este campamento, las diferentes propuestas están dirigidas por reconocidos expertos en didáctica de la ciencia y de la tecnología y en cada una de las materias que se van a desarrollar en esta edición. Proyectarán sus conocimientos hacia los jóvenes participantes de manera muy amena, práctica e innovadora.

Desde el Parque Tecnolóxico de Galicia destacan que “a través del campamento T2W se busca favorecer las vocaciones investigadoras y de emprendimiento innovador entre la juventud, potenciar el intercambio de experiencias creativas e innovadoras entre los jóvenes, además de incrementar la interacción entre los muchachos y el mundo científico”.

Fuente: Tecnópole