Manuel Varela Rey, nuevo director de la Axencia Galega de Innovación

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
El nuevo director de la Axencia Galega de Innovación, Manuel Antonio Varela Rey, ha asumido el cargo de este ente autonómico con el reto de convertir el sector de la innovación en la "palanca" de la recuperación económica de Galicia.

En sus palabras de agradecimiento durante la toma de posesión y en declaraciones posteriores a los medios, Varela Rey –que procede de la Consellería de Sanidade–, ha manifestado que tiene el objetivo de impulsar la innovación "no sólo en el ámbito público", sino en el privado, y ha recordado que lo hace con el importante objetivo de desarrollar el plan I2C, diseñado en el periodo anterior y que "marca el camino a seguir".

En este marco ha encuadrado la futura convocatoria de la segunda parte del programa Interconecta, que estará dotada con 75 millones de euros. A ello hay que sumar la estrategia estatal de innovación, que "traerá a Galicia 35 millones en tres años", lo que "permitirá importantes actuaciones".

En su intervención ha agradecido la confianza depositada en él para asumir estas nuevas responsabilidades y a su anterior conselleira, la de Sanidade, Rocío Mosquera, quien acudió a este acto y quien también pronunció unas palabras de reconocimiento para el recién nombrado director de la Axencia Galega de Innovación.

"Prometo trabajo y hacer que la innovación sea una de las palancas para mejorar la situación económica", sentenció Manuel Antonio Varela Rey antes de que Rocío Mosquera, precisamente, destacase que "fue un acierto traer a alguien de fuera de la administración" para hacerse cargo del ámbito de la innovación como demuestra, según ha remarcado, el trabajo realizado por el ahora director de esta agencia. "Los resultados están ahí, la innovación está en el código genético del Sergas", ha proclamado la titular de Sanidade.

Agradecimientos a Ricardo Capilla

Por su parte, el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, agradeció al exdirector xeral de I+D+i, Ricardo Capilla, su labor en el anterior gobierno, que tuvo entre sus acciones más destacadas la redacción del plan I2C, al que ahora dará continuidad la Axencia Galega de Innovación.

Conde ha tenido palabras de "bienvenida" para Manuel Varela, a quien ha señalado que tiene "retos muy concretos", como los citados por el director de la Axencia de la convocatoria de Interconecta y los fondos procedentes del Estado. Todo ello, con el reto de "convertir a Galicia en referente a nivel nacional e internacional" en el ámbito de la innovación.

El conselleiro de Economía e Industria también destacó la labor en el ámbito de la innovación que ha realizado la Consellería de Sanidade, que fue "capaz de conseguir realidades y éxitos concretos", como el programa Innova Saúde o el Hospital 2050. Así, invitó a seguir desarrollando estos y otros proyectos de forma transversal entre los departamentos de la Xunta.

Director xeral en el Sergas

Nacido en A Coruña, Varela Rey fue ingeniero de proyecto en Norcontrol (Apluss+), compañía en la que posteriormente ejerció como director de proyecto y product manager.

Además, también fue director gerente de Cupa Innovación y director gerente de Ingeniería Narcasa S.A., mientras que en la legislatura pasada ejerció como director xeral de Innovación e Xestión da Saúde Pública.

(Fuente: Europa Press)