Los servicios de cloud computing basados en códigos abiertos no despegan

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
Entre las principales causas destacan la falta de apoyo y la seguridad. Con todo, entre los servicios destaca OpenStack como el más popular, con 50% de cuota de mercado.
 
Mucho se esperaba de los servicios de cloud computing bajo código abierto. Pero, en estos días que da la impresión que lo único que se desvanece son los sueños, las expectativas lejos estuvieron de confirmarse. Así lo asegura un estudio de Zenoss entre 600 miembros de su comunidad de código abierto, que asegura que la adopción de estas tecnologías es mucho menor a lo que se esperaba.

Los resultados están ahí, a la vista: sólo 18% de los encuestados confirmó que utiliza sistemas en la nube basados en código abierto. ¿Por qué tan mal resultado? Zenoss destaca que los encuestados respondieron que se debe a la falta de apoyo y dudas sobre la seguridad. Así las cosas, también hay una buena noticia. El estudio revela que un 43% de los encuestados aseguró estar pensando en implementar una nube de código abierto en el futuro que, en caso de confirmarse, mejoraría notablemente su implantación en el mercado.

En cuanto al negocio propiamente dicho, Zenoss destaca que OpenStack es la plataforma más popular, con un market share que alcanza los 50 puntos porcentuales. Muy lejos de Citrix, de la Fundación Apache, con 19% de mercado. Eucalyptus, la tercera el ranking, apenas roza el 10%.

(Fuente: media-tics)