Los parques científicos y tecnológicos y sus empresas suponen el 47% de las entidades participantes en el segundo foro Transfiere

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
Representantes de 28 parques científicos y tecnológicos, entre los que se encontraba Tecnópole, asistieron a la segunda edición del Foro Transfiere, el evento sobre transferencia tecnológica celebrado en Málaga la pasada semana.
 
Esta nueva edición del Foro Transfiere ha introducido novedades en el desarrollo del evento, que en esta ocasión ha tenido un aumento de la participación internacional y ha girado en torno a los 9 sectores económicos más innovadores del momento: energía, industria, medio ambiente, salud, agroalimentación, telecomunicaciones, infraestructuras y transporte, turismo, servicios y financiación.
 
La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), entidad colaborada de Transfiere, organizó un encuentro de financiación con Iberdrola con vistas a generar acuerdos comerciales o de colaboración en el sector de las energías renovables al que asistieron 10 entidades de parques.

Según los organizadores acudieron al evento un total de 200 empresas e instituciones y más de 250 grupos de investigación de una cincuentena de universidades españolas, a lo que hay que añadir los representantes de los parques científicos y tecnológicos miembros de APTE.
 
El evento generó 2.600 encuentros bilaterales entre más de 1.500 participantes, un 15% más que en la edición anterior. De toda la demanda y oferta empresarial, que suma un total de 200 entidades, los parques han aportado 94, o lo que es lo mismo, el 47% de las empresas e instituciones han provenido de parques miembros de APTE.
 
Asimismo, la Asociación ha contado con un stand durante la celebración del Foro para dar a conocer la actividad que desarrollan los parques y como punto de encuentro y networking.
 
(Fuente: APTE)