Listo para competir en Europa un avión diseñado y fabricado por universitarios (CITI)

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

Diseñar, construir y hacer volar un avión es un reto imposible para la gran mayoría, pero un sueño al alcance de 27 alumnos del campus de Ourense que llevan meses trabajando en la fabricación de una aeronave de ala fija no tripulada de nombre CORV-0 que el próximo verano volará cielo alemán. El equipo, integrado por estudiantes de Ingeniería Aeroespacial, Ingeniería Informática y el doble grado de ADE y Derecho, ultima el proyecto por el que han sido seleccionados para participar en el Air Cargo Challenge, la competición universitaria de ingeniería aeronáutica más importante de Europa, que se celebrará en Múnich en julio de 2022 y reunirá a 30 de las mejores universidades del mundo.

El modelo que construirán para la competición es prácticamente igual al prototipo que los estudiantes ensamblaron en los laboratorios del CITI, en la Tecnópole. En los próximos meses realizarán las primeras pruebas de vuelo contando con el club de aeromodelismo de Ourense. Además, uno de los integrantes del equipo se formará como piloto para poder dirigirlo en la competición, que consistirá en la realización de circuitos y giros. También se valorará la inspección técnica de la aeronave y la ingeniería del diseño.

El CORV-0 es un avión ligero, de 3,8 kilos con capacidad para transportar 1,2 kilos, por lo que, en conjunto no sobrepasa los 5. Puede volar a 90 km/h y tiene una autonomía a máxima potencia de 5 minutos y 53 segundos, y de 10 minutos a velocidad crucero.

Fuente: Faro de Vigo