Las pymes y entidades gallegas del sector de las renovables se informarán en Ferrol sobre el tema Energía del Séptimo Programa Marco

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
Representantes de pymes y entidades gallegas del sector de las energías renovables están convocados a la jornada organizada en el marco del proyecto europeo ER-INNOVA, del que Tecnópole es jefe de fila, sobre las próximas convocatorias del tema Energía y de los Programas Regions of Knowledge y Research Potential del Séptimo Programa Marco (FP7). 
 
La jornada se celebrará en Ferrol el próximo 28 de junio en horario de mañana y estará organizada por la Fundación para o Fomento da Calidade Industrial e o Desenvolvemento Tecnolóxico de Galicia, a través de su Oficina de Proxectos Internacionais de I+D+i (OPIDi).
 
El evento contará con la participación de Javier García Serrano, del CDTI, que expondrá las oportunidades de financiación en las próximas convocatorias del tema Energía del FP7. A continuación, Macarena Muñoz, Punto Nacional de Contacto de los Programas Regions of Knowledge y Research Potential del FP7, presentará los programas de trabajo 2012 e 2013 y las convocatorias correspondientes.
 
Además, se presentarán los resultados obtenidos en el proyecto ER-INNOVA y dos casos de éxito de entidades gallegas en proyectos del FP7. En la sesión de casos de éxito, intervendrán Michael Vetter, de T-Solar, que compartirá su experiencia como coordinador del proyecto HELATHIS (Energy - FP7), y Lorenzo Pastrana y Xosé Ramón Vázquez, de la Universidad de Vigo y ANFACO respectivamente, que darán su punto de vista como socios del proyecto AFRESH (RoK -FP7).
 
Una vez finalizadas las presentaciones, se podrán revisar propuestas de proyectos con los expertos. Las entidades interesadas tendrán que enviar un resumen de la misma antes del 20 de junio.
 
El programa de la jornada, el boletín de inscripción (fecha límite 24 de junio) y el formulario para propuestas de proyectos están accesibles aquí.
 
(Fuente: ER-INNOVA)