Las empresas de Tecnópole se beneficiarán de la nueva web diseñada por el Inorde para activar la exportación

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
Subirse al carro de las nuevas tecnologías es la asignatura pendiente en algunos sectores del ámbito empresarial, por ello desde el Inorde se ha hecho una apuesta por conseguir este posicionamiento a través de la creación de una página web que aglutinará a pequeñas y medianas empresas (pymes) de la provincia de Ourense para favorecer su internacionalización.

La plataforma digital Ourense exporta, presentada en la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao, crea una red de exportaciones y se convierte así en el mayor directorio del comercio exterior de la provincia al agrupar, en una misma herramienta tecnológica, los datos básicos, los productos y la oferta de cada una de las firmas adheridas.

La iniciativa se presentó en un acto que contó con la presencia del presidente del polígono empresarial, Elías Mera; el titular de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar; el gerente del Inorde, José Manuel Rodríguez, y el profesor Jim Driscoll, coach del Estado de Texas, quien visitaba la provincia de Ourense para aportar sus conocimientos en el ámbito de la exportación e importación en Estados Unidos.

En su intervención, Jim Driscoll apuntó la idea de crear un logo regional que aporte visibilidad e identidad a los productos gallegos exportados para crear un vínculo entre Galicia y producción que pueda fomentar el turismo.

La puesta en marcha de esta web busca convertir a un número significativo de pymes ourensanas en exportadoras regulares y hacer de esta opción una actividad cercana, cotidiana, rentable y duradera en el tiempo. Esta herramienta, que está abierta al conjunto de las empresas y de los parques de la provincia, buscará alcanzar fuerte representatividad entre las más de 500 sociedades con sede en el polígono de San Cibrao, en el Parque Tecnolóxico de Galicia o en los parques empresariales de Pereiro de Aguiar y Barreiros, con los que la Diputación Provincial firmó en junio de 2012 un proyecto de internacionalización de empresas.

Lo que será el mayor directorio y la mayor red de empresas exportadoras de Ourense se estrena con la presencia de una veintena de firmas representantes de seis sectores: alimentación, automoción, ingeniería, construcción, textil y calzado. En los próximos meses irá creciendo en número de adhesiones y de sectores representados, al actuar como plataforma para aquellas empresas de la provincia que están procurando ampliar horizontes como alternativa a la crisis económica.

En esta página, que pretende exponer en los mercados exteriores todo el potencial exportador de la provincia, se podrán divulgar, con un solo clic, presentación y novedades en las principales redes sociales. Será así un escaparate de innovación, de la creatividad y de la productividad ourensana, convirtiéndose en una herramienta interactiva que guiará a las pymes ourensanas en la labor de abrirse a la internacionalización.

(Fuente: Faro de Vigo)