Lamentan que la ingeniería sea el 'eslabón perdido' de la investigación

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
La Real Academia de Ingeniería (RAI) ha defendido la necesidad de que el sistema de investigación y desarrollo cuente con los ingenieros como generadores de tecnologías y valor industrial y ha opinado que ha llegado el momento de recuperar este 'eslabón perdido'.

La RAI ha comenzado a preparar el contenido de una declaración institucional, cuyo título preliminar es “Investigación, desarrollo tecnológico e ingeniería”. En ella, los ingenieros quieren llamar la atención sobre uno de los problemas, a su juicio, "más importantes de la arquitectura del sistema de I+D español: la ingeniería como eslabón perdido entre la investigación y el desarrollo", ha informado en una nota la RAI. En su próximo posicionamiento oficial, los 60 académicos de la Real Academia de Ingeniería insistirán sobre la importancia de esta rama en la generación de tecnología y su conversión de valor industrial.

Los académicos creen llegado el momento de recuperar este 'eslabón perdido' y ven la necesidad de que aumente la vinculación de la ingeniería en las tareas de investigación y, sobre todo, de desarrollo tecnológico. "Es imprescindible un cambio profundo en el sistema de I+D que haga posible alcanzar, de forma conjunta, los niveles de desarrollo de ciencia y técnica que permitan a España ser competitiva, en un mundo en el que el conocimiento es la principal riqueza de los países", ha señalado el presidente de la RAI, Elías Fereres Castiel.

(Fuente: RAI)