La Xunta impulsa acciones de I+D por 35 millones con el reto de crear más de 300 empresas innovadoras

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció la activación de recursos por valor de 35 millones de euros en innovación, que permitirán crear, en los próximos dos años, 300 empresas innovadoras y movilizar una inversión total de 80 millones de euros.

El Consello de la Xunta autorizó la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno gallego, a través de la Axencia Galega de Innovación (AGI), y el Ministerio de Economía y Competitividad para impulsar actuaciones estratégicas en el campo de la innovación y el desarrollo.

"Son 35 millones que tienen como objetivo crear en los próximos dos años 300 empresas, movilizar 42,5 millones adicionales de inversión privada y conseguir un retorno de 11,8 millones de fondos europeos", resumió Feijóo, quien destacó que ese paso permitirá profundizar en la apuesta del Gobierno gallego por la innovación.

Según explicó, la primera de las acciones que se va a financiar será la puesta en marcha de contratos-programa para la consolidación de centros de conocimiento, centros tecnológicos y organismos de la Plataforma de Innovación Sanitaria.

En segundo lugar, se apoyará la puesta en marcha de un Centro de Excelencia e Crecemento Empresarial, entendido "como un foro colectivo de buenas prácticas en la gestión de la innovación empresarial en Galicia".

También se apostará por la "dinamización" del fondo tecnológico, impulsando proyectos susceptibles de recibir financiación, teniendo en cuenta, señaló Feijóo, que este cubre "hasta el 70 por ciento del coste total de los proyectos, quedando el 30 por ciento a cargo del beneficiario, como media".

Asimismo, insistió en que el convenio garantiza "la continuidad" del Programa Red de Gestores de Innovación de Galicia.

(Fuente: Europa Press)