La Xunta convoca las ayudas del programa Innoempresa por más de tres millones de euros

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
La Consellería de Economía e Industria prevé la movilización de siete millones de euros en el impulso a la innovación en las pequeñas y medianas empresas gallegas mediante el programa Innoempresa, que tiene por objetivo facilitar la financiación de proyectos empresariales orientados a la mejora de la competitividad a través del incremento de la capacidad innovadora de las pymes.

A través de este programa, cuya convocatoria se publicó el 6 de junio en el Diario Oficial de Galicia, se destinarán más de 3 millones de euros a facilitar la mejora de los procesos y productos de las pymes gallegas, así como a la incorporación de otros cambios y mejoras, con apoyos que pueden llegar hasta el 50% de la inversión subvencionable.

Estas ayudas se conceden en concurrencia competitiva, primando los proyectos de cooperación y aquellos que se comprometan a la creación de empleo, especialmente en los colectivos de más difícil acceso al mercado laboral. También se valoran de manera especial los proyectos de empresas localizadas en las provincias de Lugo y Ourense y en los concellos de Ferrolterra y Costa da Morte, que tienen mayores posibilidades de acceder a los apoyos y que conseguirán mayor intensidad en las ayudas resultantes, al amparo de los respectivos planes Impulsa.

El programa Innoempresa, cuyo plazo de solicitudes permanecerá abierto hasta el 8 de julio, se desarrolla a través de tres líneas básicas de actuación: innovación organizativa y gestión avanzada; innovación tecnológica y calidad; y proyectos de innovación en colaboración. Estos proyectos de innovación en colaboración disfrutan de prioridad frente a los proyectos individuales de las pymes y consiguen las máximas intensidades de ayuda del programa, que en la anterior convocatoria movilizó 6,5 millones de euros en más de 180 proyectos de los cuales se beneficiaron 266 pymes gallegas.

Las tres líneas del Innoempresa, impulsado por el Igape y que por primera vez se ponen en marcha en colaboración con la Axencia Galega de Innovación, están basadas en la utilización de instrumentos y procedimientos de gestión ya contrastados para impulsar la promoción de la competitividad de las pymes mediante la innovación.

(Fuente: IGAPE)