La Xunta aporta recursos formativos gratuitos para facilitar la innovación y mejorar la competitividad de las pymes

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

La Consellería de Economía e Industria está aportando a las empresas gallegas, a través de la Biblioteca de la Innovación de Galicia, recursos formativos destinados a facilitar la incorporación de la innovación a la gestión de sus negocios. Hasta el momento ya se llevan realizado cerca de 5.000 descargas de los 25 textos que integran la colección, lo que deja constancia de la buena acogida que está teniendo este instrumento habilitado por el Igape entre las pequeñas y medianas empresas.

Las empresas gallegas interesadas pueden acceder a esta colección digital a través de la página web http://aprendeainnovar.igape.es, donde se ofrecen de manera gratuita los títulos disponibles en gallego y castellano, tanto para Ipad o libro electrónico como en pdf. La Biblioteca de la Innovación de Galicia es una herramienta on line que tiene por objetivo contribuir a la difusión de ideas innovadoras para facilitar, de este modo, la mejora competitiva de las empresas.

Gracias a la colaboración con la editorial gallega Netbiblo, esta Biblioteca de Innovación de Galicia ponen a disposición de los empresarios y emprendedores que se registren en la citada web del Igape, gracias a la colaboración con la editorial gallega Netbiblo, una colección de textos en los que se abordan cuatro temáticas interrelacionadas: la gestión de la innovación, la incorporación de la tecnología, la financiación de los proyectos innovadores o el capital humano y la creatividad.

Para facilitar mejoras en la gestión de la innovación, están disponibles títulos como “Los Clusters”, centrado en la cooperación empresarial como factor clave de mejora competitiva; o “El ABC de la innovación”. Entre los estudios que abordan el ámbito de la tecnología están “Biotecnología”, centrado en uno de los sectores punteros de la innovación o “Proveedores de conocimiento”, así como “Web 2.0”.

En el campo de la financiación, en la biblioteca se incluyen publicaciones como “Business Angels”; “I+D+i en Europa”, que aporta una introducción al VII Programa Marco de la UE; o “Start-ups”. En lo que respeta a los campos del capital humano y la creatividad se encuentran publicaciones como “Hazlo distinto”, o “Las 3R de su negocio”, con conceptos, herramientas y casos de referencia que pueden ayudar la repensar, rediseñar y reemprender en un negocio.

Los nuevos títulos incluidos en esta colección digital son “Liderazgo e innovación 2.0”, sobre las nuevas herramientas de la innovación; “I-Economía”, sobre la influencia de internet y la digitalización en la propuesta de valor de las empresas; “Innovación sistemática”, que pretende aprender a innovar de forma continuada; “La web semántica”, centrado en el aprovechamiento automático de la información publicada en internet; “Eco-Innovación”, sobre la contribución de la innovación al desarrollo sostenible; y “La internet de los objetos”, que aborda los cambios y nuevas oportunidades de negocio asociados a la conectividad de los objetos de uso cotidiano; o “La dirección por implicación en la práctica”.

Junto con la internacionalización, la mejora de la competitividad mediante la incorporación de la innovación a los procesos y productos constituye uno de los ejes estratégicos de actuación que impulsa la Consellería de Economía e Industria a través del Igape. La Biblioteca de Innovación de Galicia es un nuevo servicio gratuito para facilitar los avances de las empresas gallegas en este campo.

(Fuente: Consellería de Economía e Industria)