La Universidade de Vigo lanza la convocatoria para la asignación de espacios en la Preincubadora de Tecnópole

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Próximos Eventos

La Universidade de Vigo acaba de lanzar la convocatoria para la asignación de espacios en la Preincubadora de empresas de base tecnológica de Tecnópole, un espacio habilitado gracias a la colaboración de ambas entidades y destinado al desarrollo de iniciativas de base científico-tecnológica por parte de la comunidad universitaria.

Los emprendedores, de manera individual o en grupos de hasta cuatro, deben poner una idea con perspectivas de viabilidad encima de la mesa para optar a un espacio individual con acceso gratuito a las infraestructuras y servicios avanzados que se prestan desde el Parque.

Una comisión formada por representantes de Tecnópole, de la Universidade de Vigo, de la Cámara de Comercio e Industria de Ourense y de la Confederación de Empresarios de Ourense analizará los méritos del proyecto en función de criterios que van desde el carácter innovador del proyecto y su nivel de desarrollo y viabilidad hasta su potencial internacional, pasando por la empleabilidad, la sostenibilidad y el nivel de de implicación real de los emprendedores, entre otros.

El plazo para presentar proyectos empresariales estará abierto hasta el 29 de junio.

Espacio y asesoramiento

Los cuatro proyectos empresariales que sean seleccionados para dar sus primeros pasos en la Preincubadora contarán con espacio y servicios de comunicaciones gratuitos y asesoramiento técnico especializado durante un período de seis meses prorrogable a un año.

El área específica habilitada en las instalaciones de Tecnópole para dar soporte a este tipo de iniciativas empresariales no sólo está pensada para proporcionar facilidades derivadas de instalaciones físicas, sino que se proporciona a sus promotores un programa de desarrollo de habilidades y herramientas para conseguir el éxito en su proyecto empresarial.

Además, los emprendedores seleccionados tendrán acceso gratuito a las acciones de formación de la Cámara de Comercio y de la Confederación de Empresarios.

(Fuente: Tecnópole y UVIGO)