La red energética del futuro, ya en marcha

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
La multinacional Saft ha anunciado que va trabajar como partner de primer orden para proveer los componentes del sistema de almacenamiento energético del Nice Grid, un proyecto que pretende diseñar la red energética del futuro.

La iniciativa se basa en el almacenamiento de energía como parte fundamental del funcionamiento de la red de distribución. Está coordinado por ERDF, empresa gestora de la red pública de suministro de electricidad sobre el 95% del territorio francés continental;  y también cuenta con Alston Grid, especialista en redes eléctricas, y EDF, compañía de energía nuclear, como partners principales. El proyecto está financiado por la Agencia Francesa de Energía y Medio Ambiente, en el marco del programa de investigación ‘Redes Inteligentes de Electricidad’.

Nice Grid desarrollará la primera demostración real en toda Francia de la eficiencia y flexibilidad asociada con el almacenamiento eléctrico usando baterías de Litio-ión integradas en tres niveles de la red: la primera fase en la que se origina la energía, la fase de distribución, y finalmente la fase residencial (con una capacidad global de almacenamiento de aproximadamente 2.7 MWh).

El plan de almacenamiento contribuirá a optimizar el flujo de energía a través de toda la red inteligente y a mejorar la capacidad de ésta para utilizar intermitentemente recursos renovables.

El proyecto también permitirá testear múltiples funcionalidades, incluyendo medición de carga (tanto en lo relativo a la producción como al consumo de electricidad), gestión del cierre de la planta, y gestión eficiente de muchos factores de producción y consumo de energía relacionados con la red del futuro.    

(Fuente: Energética 21)