La primera fase de las obras de urbanización de la ampliación de Tecnópole saldrá a concurso próximamente

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
El Parque Tecnolóxico de Galicia cuenta ya con la totalidad de los terrenos que permitirán su ampliación. Una realidad posible después de que los procesos de compra y expropiación llegasen a su fin. Mientras que la superficie actual del parque es de 550.000 metros cuadrados, la superficie a mayores que se conseguirá con la mencionada ampliación se sitúa en los 430.000.
 
Próximamente, está previsto que salga a concurso la primera fase de las obras de urbanización, con un presupuesto cercano a los dos millones de euros. Estas obras permitirán urbanizar un total de 80.646 metros cuadrados, de los que 37.318 serán parcelas destinadas a las empresas. 
 
El plazo estimado para la ejecución es de entre seis y nueve meses, lo que permitirá comenzar a ofertar parcelas a los empresarios mientras se acomete (a lo largo del año 2012) el resto de la ampliación.
 
Ya desde el pasado año se desarrollan los trabajos de relleno de tierras con los excedentes procedentes del destierro para la construcción del Eroski y también de las tareas de desbroce.
 
Esta actuación se enmarca en un convenio de colaboración que firmaron en su día el Instituto Galego de Vivenda e Solo, el Parque Tecnolóxico de Galicia, el Concello de San Cibrao das Viñas y Xestur Ourense. 
 
Este plan establecía que el Instituto Galego da Vivenda e Solo expropiaría, en beneficio de Xestur, los terrenos que la empresa pública no había podido adquirir por mutuo acuerdo. Una vez concluido este proceso, Xestur sería la encargada de transmitir la totalidad de los terrenos, adquiridos en compraventa y expropiados, al Parque Tecnolóxico de Galicia.
 
(Fuente: La Región)