La OEPM convoca subvenciones para solicitudes de patentes y modelos de utilidad

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), en su estrategia de incrementar la utilización de la propiedad industrial por las empresas españolas y potenciar su uso como herramienta de acceso a los mercados internacionales, ha convocado subvenciones para realizar solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles y en el exterior.

El primer objetivo de estas ayudas es estimular la protección internacional de la tecnología a través de las patentes o de modelos de utilidad y, más concretamente, mejorar la competitividad del sector privado que emprenda la búsqueda de mercados fuera de España. Además, se pretende fomentar la protección de las invenciones nacionales a través de patentes o de modelos de utilidad tanto de la PYME como de las personas físicas.

Las ayudas que se convocan son, en primer lugar, subvenciones a la extensión de una solicitud de una patente o de un modelo de utilidad ante las oficinas nacionales de países terceros u oficinas regionales de patentes, en el marco de procedimientos de concesión de patentes o de modelos de utilidad nacionales o regionales, contemplando los trámites de solicitud, informe de búsqueda, examen o concesión, anualidades y validación de patente europea.

Además, se convocan subvenciones a las actividades realizadas dentro del procedimiento internacional PCT, contemplando los trámites de solicitud, búsqueda internacional o examen preliminar.

Por último, se concederán subvenciones a las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles, comprendiendo los trámites de solicitud y/o informe de búsqueda (IET).

La formalización y presentación de solicitudes se tiene que realizar por vía telemática, a través de la Sede Electrónica de la OEPM y el plazo de presentación termina el 4 de julio de 2013.

La convocatoria está publicada en el BOE del 4 de junio.

(Fuente: OEPM)