La licitación electrónica llega a la Xunta de Galicia

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
La Administración gallega ha puesto en marcha el sistema de licitación electrónica, con el que las empresas podrán presentar sus ofertas a los concursos públicos por vía telemática. Se trata de un paso más en el camino hacia una gestión pública más innovadora y eficiente.
 
La Consellería de Facenda, responsable de la iniciativa, ha destacado los "buenos resultados" logrados con el Sistema Electrónico de Facturación y ha indicado que, como en el anterior, la plataforma se irá ampliando progresivamente en las diferentes consellerías.
 
El funcionamiento del Silex comienza con los cinco expedientes ya publicados para su licitación, que se refieren al servicio para el desarrollo de los procesos y la realización de los trabajos de actualización y valoración de ciertos bienes de la Comunidad Autónoma de Galicia; al servicio de análisis y diseño de nuevas funcionalidades en el sistema de información de gestión contable y presupuestaria; al de información tributaria; al de información de nómina y al de información de gestión económica financiera del personal.
 
El departamento que dirige Marta Fernández Currás ha subrayado que este sistema supone "un nuevo paso en la apuesta del Gobierno gallego por una administración más ágil, eficiente, moderna y próxima a la realidad de las empresas y ciudadanos".
 
Además, ha afirmado Facenda, el sistema cuenta "con las máximas garantías de confidencialidad y seguridad" para las empresas, pues no vulnera el principio de secreto de las ofertas, que no se conocerán hasta el momento de su apertura en las correspondientes mesas de contratación. 
 
(Fuente: Innovamás)