La inscripción al encuentro empresarial sobre innovación abierta organizado por Tecnópole se cierra por límite de aforo

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
Más de 150 empresarios e investigadores de toda Galicia se darán cita en Tecnópole para practicar la innovación abierta durante el encuentro que se celebrará este próximo viernes día 22 y cuya inscripción se ha cerrado por límite de aforo.

A través de estímulos sensoriales, el evento permitirá a los asistentes interrelacionarse y compartir conocimientos y oportunidades para colaborar en proyectos innovadores. El encuentro contará con la participación del director de la Axencia Galega de Innovación, Manuel Varela.

El evento forma parte del programa ‘5 Sentidos para Innovar’, que comenzó en 2012 con una primera fase limitada a las 90 empresas y centros de conocimiento instalados en Tecnópole y que, ante el éxito cosechado, ahora se abre a entidades de toda Galicia. El original planteamiento de los encuentros que centran la iniciativa mereció el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), que la apoya en el marco de su Programa de Fomento de la Cultura Científica y de la Innovación.

La dinámica del evento toma como argumento de partida que es preciso agudizar los cinco sentidos para innovar de forma colaborativa, lo que a su vez da lugar a un ‘sexto sentido’ orientado específicamente a la innovación. Para lograrlo, se habilitará una sala polivalente con recursos novedosos y distribuido en cinco espacios, cada uno de ellos específicamente ambientado para estimular cada uno de los sentidos y fomentar el conocimiento mutuo entre las empresas participantes con el objetivo de identificar alianzas basadas en la innovación.

Los participantes podrán escuchar la experiencia de empresas de diferentes sectores en el ámbito de la innovación abierta, que implica que los procesos de innovación salgan de los departamentos de I+D de las empresas para dar lugar a dinámicas basadas en la colaboración. Esta fórmula se está promoviendo como una solución en tiempos de crisis, ya que permite compartir los costes de la innovación entre empresas sin quitar que los resultados les permitan competir entre ellas.

En esta línea, responsables de Google, R y Galicia Mar Renovables expondrán sus experiencias y animarán a los asistentes a pensar diferente para innovar y ser más competitivos. A ellos se sumarán representantes de siete empresas de Tecnópole, que explicarán cuáles son las fortalezas de sus organizaciones en términos de innovación y lo que los diferencia para ser más competitivos.

Por otra parte, se plantearán retos por parte de expertos en innovación para estimular la creatividad por parte de los asistentes, que serán animados a presentar propuestas de solución. Además, habrá un showroom en el que las empresas de Tecnópole mostrarán sus productos más innovadores al resto de participantes procedentes de otros puntos de Galicia.

(Fuente: Tecnópole)