La CE inicia un nuevo programa de préstamos destinados a innovación en pymes

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
La Comisión Europea (CE) y el Grupo Banco Europeo de Inversión (BEI) han puesto en funcionamiento un nuevo mecanismo de garantías de préstamos europeos para apoyar la innovación en las pequeñas y medianas empresas (pymes).
 
"El Instrumento de Riesgo Compartido (RSI, en sus siglas en inglés) ayudará a las pequeñas firmas haciéndose responsable de parte del riesgo de los préstamos concedidos por los bancos", explicó la CE en un comunicado.

El Fondo Europeo de Inversiones (FEI) firmó su primer acuerdo de este tipo con el banco austríaco UniCredit por un valor de 120 millones de euros a dos años vista.

Aunque el austríaco UniCredit ha sido el primer banco en conseguir un acuerdo RSI, la CE espera que "10 bancos o más participen en la fase piloto antes de final de año con 1.000 millones para préstamos".

Los préstamos emitidos por los bancos intermediarios tendrán un valor de entre 25.000 euros y 7,5 millones de euros y "deberán ser destinados a las pymes en investigación, desarrollo, innovación y la búsqueda de financiación para las inversiones y/o capital de trabajo", señaló la CE.

La comisaria europea de Investigación, Innovación y Ciencia, Máire Geoghegan-Quinn, declaró en el mismo comunicado que el ejecutivo comunitario "está comprometido a apoyar la innovación en las pymes. Estamos proponiendo una mayor facilidad para acceder al crédito para el 2014 bajo el futuro programa de investigación e innovación de la estrategia Horizonte 2020".

(Fuente: EFE)