La CE abre una convocatoria para proyectos de investigación conjunta en el marco del VII PM

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
La Comisión Europea ha publicado en su Diario Oficial (DOUE) del 25 de octubre de 2011 la convocatoria de propuesta para el programa de trabajo Ideas 2012 del Séptimo Programa Marco (VII PM) para proyectos de investigación conjunta.
 
Las subvenciones para crear sinergias del Consejo Europeo de Investigación permiten a pequeños grupos de investigadores principales y a sus equipos reunir capacidades complementarias, conocimientos y recursos, abordar conjuntamente los problemas de investigación en la frontera del conocimiento que va más allá de los resultados que los investigadores principales pueden lograr por sí solos.
 
El objetivo de esta convocatoria es promover avances sustanciales en las fronteras del conocimiento, y fomentar nuevas líneas de producción de los métodos de investigación y nuevas técnicas, como enfoques no convencionales e investigaciones en la interfaz entre las disciplinas establecidas.
 
Los principios rectores de la subvención CEI Sinergia son los siguientes: la excelencia científica es el único criterio de selección; los proyectos en todos los campos de investigación son elegibles para recibir financiación; un pequeño grupo de inhibidores de la proteasa (2-4) con el correspondiente IP designado con el apoyo; las becas se conceden a la institución de acogida que contrata al IP correspondiente y la institución de acogida garantiza la independencia de los IP y proporciona el medio ambiente para llevar a cabo la investigación y gestionar la financiación.
 
Podrán solicitar estas ayudas las entidades públicas, las pymes y otras empresas y cualquier tipo de organización que tenga su sede social en uno de los Estados miembros de la Unión Europea (UE) o Terceros Países.
 
La previsión de financiación comunitaria disponible para esta convocatoria de propuestas es de 150 millones de euros. La fecha límite para la presentación de propuestas será el 25 de enero de 2012.
 
(Fuente: Diario Oficial de la Unión Europea)