La biotecnológica gallega GalChimia investigará sobre cáncer con la compañía israelí HQL

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

La empresa gallega GalChimia, líder en España en química orgánica sintética, y HQL Pharmaceuticals, una compañía de descubrimiento de fármacos en fases tempranas con sede en Israel, han firmado un acuerdo de colaboración para la investigación oncológica.

Para la directora ejecutiva de GalChimia, Carmen Pampín asegura que "GalChimia ha demostrado su compromiso de ayudar a las compañías farmacéuticas y de biotecnología a acelerar los esfuerzos de descubrimiento de fármacos".

"Estamos orgullosos de poder decir que tres empresas están ahora avanzando productos a Fase I usando la química que nosotros hemos desarrollado", remarcó la directora ejecutiva de esta empresa, quien manifestó que "esta colaboración con HQL es el primer contacto con la pujante comunidad de biotecnología israelí y estamos deseosos de que sea un éxito".

En concreto, el acuerdo supondrá que ambas compañías trabajarán de forma conjunta en la investigación y el desarrollo de moléculas inhibidoras de interacciones proteína-proteína dirigidas hacia rutas de apoptosis , una muerte celular programada que se da en organismos multicelulares y que posee un papel crucial en el terreno de la oncología.

"En HQL creemos que la sinergia entre la experiencia y capacidades de GalChimia y nuestra plataforma propietaria de descubrimiento computacional tiene un enorme potencial para obtener nuevos diseños químicos, diseños que responden a retos importantes en el desarrollo de nuevos fármacos para el cáncer de una forma eficiente y económica", declara Tal Parnes, responsable de HQL.

(Fuente: La Opinión)