La Axencia Galega de Innovación activa un servicio de apoyo a pymes para preparar solicitudes al programa de internet del futuro de la UE

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
La Axencia Galega de Innovación (Gain) acaba de activar un nuevo servicio de apoyo a pymes para ofrecer apoyo integral en la preparación de solicitudes para presentar al programa de la internet del futuro de la Unión Europea (UE). Este servicio fue presentado hace unos días durante la celebración de una jornada retransmitida por Tecnópole vía videoconferencia para las empresas de Ourense.

El programa europeo Future Internet Public Private Partnership (FI-PPP) pone a disposición de las pymes y emprendedores 80 millones de euros para el desarrollo de productos y servicios innovadores empleando la tecnología desplegada en las anteriores fases del programa.

El acceso a esta financiación se articulará a través de diferentes convocatorias gestionadas por las aceleradoras seleccionadas en la etapa anterior de la iniciativa, que cuentan con diferentes orientaciones temáticas (e-health, energía y medio ambiente, smart cities, etc.) para que los servicios de aceleración que se prestarán a las entidades seleccionadas se adapten plenamente a las necesidades de cada proyecto.

Además de una ayuda que oscilará entre los 50.000 y los 150.000 euros, se accederá a un excelente ecosistema de innovación con servicios de soporte a nivel internacional: mentoring, networking, formación y acceso a inversores especializados, entre otros.

Proceso de asesoramiento personalizado

Las pymes y emprendedores que deseen acceder al servicio de asesoramiento de la Gain deben rellenar un formulario online que recoge datos básicos sobre la empresa y el proyecto susceptible de presentación al programa (breve descripción, estado del proyecto, impacto previsible, etc.).

Una vez recibida esta información, la Gain comprobará que los proyectos cumplan los requisitos del programa y hará una selección de aquellos 50 con mayor potencial de financiación. Entre estos, se hará un análisis de las aceleradoras que más se adecúan a cada proyecto y se le explicarán las condiciones de estas.

Finalmente, se valorará conjuntamente con el solicitante la idoneidad de la presentación a cada una de las convocatorias posibles, se revisará el proyecto a presentar y se le dará formación para su presentación.

Más información aquí.

(Fuente: Gain)