Jóvenes de 12 a 16 años de toda Galicia ya pueden inscribirse en el campamento tecnológico de verano que promueve Tecnópole

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

El Parque Tecnolóxico de Galicia promueve, un año más, la X edición del campamento tecnológico de verano T2W -Tecnópole Technological Workshops-, en colaboración con la Consellería de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta de Galicia. Esta iniciativa forma parte de la apuesta de Tecnópole por la divulgación científica de calidad entre los más jóvenes.

Se dirige la un total de 36 jóvenes de entre 12 y 16 años. Habrá un primer turno del 4 al 8 de julio y un segundo del 11 al 15 de julio, en horario de 10:00 a 18:00 horas. El plazo máximo para formalizar la inscripción será el 3 de junio o hasta que se cubran las plazas disponibles, a través de http://t2w.tecnopole.es/.

Debido al éxito obtenido con el módulo "Volamos con números: una aventura aérea" llevado a cabo durante el curso escolar en el Aula Newton Galicia, instalada en el Parque, Tecnópole decidió celebrar su campamento tecnológico aprovechando la metodología y los recursos empleados en este Aula.

Tal como destacan desde Tecnópole, “el campo de la aeronáutica y el espacio es uno de los que más interés despiertan entre el alumnado”. En esta línea, el campamento, con un enfoque práctico y experimental, oferta un conjunto de actividades didácticas y amenas que permitirán a los participantes introducirse en los conceptos básicos de la aviónica y la electrónica necesarios para el desarrollo de proyectos aeroespaciales. Asimismo, en el Aula Newton se cuenta con simuladores de vuelo, con los que descubrirán tanto las bases técnicas del manejo de aviones como de la preparación de planes de vuelo.

Entre otras actividades, los asistentes al campamento aprenderán a pilotar utilizando simuladores de vuelo profesionales, crearán planes de vuelo, se iniciarán en el montaje y manejo de drones, en la programación de placas electrónicas e incluso realizarán prototipos mediante impresión 3D.

El coste del campamento es de 150 euros. Además de todas las actividades y los materiales tecnológicos y científicos, se incluye también el transporte desde varios puntos de la ciudad de Ourense, la comida y el acceso diario a la piscina del Parque. 

Promover las vocaciones científicas entre los más jóvenes

La metodología que se sigue en este campamento es innovadora y práctica. El alumnado tiene la oportunidad de trabajar con diferentes materiales tecnológicos y científicos. También habrá tiempo de ocio durante las tardes, momento en el que los asistentes podrán acudir a las piscinas de Tecnópole.

Entre los objetivos que se persiguen con esta experiencia destaca el desarrollo de la capacidad resolutiva e innovadora, así como la dinamización de la agilidad mental y de la creatividad. Además de procurar que el alumnado adquiera nuevos conocimientos científicos y tecnológicos, se pretende potenciar en ellos actitudes como la curiosidad y el espíritu emprendedor, entre otras. En esta línea, el Parque Tecnolóxico de Galicia lleva años trabajando en favorecer las vocaciones investigadoras y de emprendimiento innovador entre la juventud.

Fuente: Tecnópole