Jóvenes de 11 a 18 años pueden participar en Aulas Tecnópole, que se centrarán en aeronáutica y aeroespacial

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

El Parque Tecnolóxico de Galicia lanza una nueva edición de sus Aulas Tecnópole, los cursos de formación en habilidades científicas e innovadoras para estudiantes de 11 a 18 años. La matrícula podrá realizarse hasta el 30 de septiembre, a través de la página web del Parque. En este curso Aulas Tecnópole se reinventan, aprovechando las instalaciones del Aula Newton, por lo que las actividades se van a centrar en el campo aeronáutico y aeroespacial.

Las Aulas Tecnópole, que este año alcanzan su decimotercera edición, están pensadas para despertar vocaciones científicas e incentivar el espíritu emprendedor entre el alumnado. Las plazas están limitadas a 45 asistentes. La cuota mensual es de 20 €, que incluye además el transporte desde varios puntos de la ciudad de Ourense. Como novedad, se habilitará un autobús desde Allariz para recoger a los participantes del entorno. El Parque Tecnolóxico de Galicia pretende así acercar sus actividades divulgativas a loa jóvenes del rural, con el fin de que tengan las mismas oportunidades que los que viven más cerca de la ciudad ourensana.

El estudiantado se traslada una tarde por semana a Tecnópole, los jueves de 17:00 a 19:00 horas, durante los meses de octubre de 2022 a mayo de 2023. Una vez allí disponen de las instalaciones y recursos del Parque Tecnolóxico de Galicia para llevar a cabo sus proyectos, ayudados por un equipo de formadores con amplia experiencia docente y de desarrollo de programas de estas características.

Los participantes en esta experiencia, todos ellos de Secundaria y Bachillerato, reciben formación sobre las pautas que debe seguir una investigación científica rigurosa y la estructura que debe tener la memoria escrita en la que se recoja el proyecto. Además, tendrán la ocasión de presentar sus proyectos en diferentes ferias científicas de ámbito nacional como Exporecerca Jove en Barcelona u Open Science en Cambre.

Fuente: Tecnópole