Jornada informativa sobre el Plan de Control de Vertidos en el Parque Tecnolóxico de Galicia

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Próximos Eventos

El jueves 26 de mayo tendrá lugar en el salón de actos del Edificio CEI una jornada informativa sobre el Plan de Control de Vertidos en el Parque Tecnolóxico de Galicia. La sesión, que tendrá lugar entre las 12.30 y las 13.30 horas, está abierta a todas las empresas de Tecnópole.
 
Durante la jornada se desglosarán las actuaciones contempladas en el Plan, así como sus principales objetivos. Entre estos, destacan la detección de vertidos, compuestos tóxicos o inhibidores susceptibles de producir problemas en la EDAR de San Cibrao das Viñas y proteger las tuberías de la red de saneamiento de obstrucciones, compuestos corrosivos, etc. Además, se tratará la reducción de los vertidos con elevado impacto ambiental al río Barbaña y la detección de vertidos en tiempo real que permitan conocer el origen de los mismos, además del establecimiento de una línea de cooperación y coordinación con las industrias para dar cumplimiento a los requerimientos establecidos en el Plan.
 
En el Plan se contempla también establecer un conocimiento exhaustivo de las industrias, de sus procesos productivos y de la tipología de sus vertidos para establecer un plan de control analítico y un plan de vigilancia ambiental.
 
(Fuente: Tecnópole)