Jamones González recibe el apoyo de la Xunta para su internacionalización

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

La directora de la Axencia Galega de Innovación (Gain), Patricia Argerey; el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, y el director general del Parque Tecnolóxico de Galicia (Tecnópole), Javier Tabo, visitaron en O Corgo la pyme Jamones González, seleccionada junto a otras 29 empresas gallegas en el programa Galicia Avanza, una «aceleradora de internacionalización da innovación» que tiene como objetivo posicionar en el mercado exterior a soluciones innovadoras en el menor tiempo posible.

«Con esta iniciativa perséguese reforzar a consolidación das pemes galegas no mercado internacional», apuntan desde la Xunta. El esfuerzo de la empresa Jamones González, dedicada a la elaboración de productos derivados del porcino y que cuenta con varios sellos de calidad, se ve recompensado de esta forma, con el objetivo de reforzar su comercialización en mercados continentales como Dinamarca, Alemania, Francia y Portugal. Así, la compañía prevé crear un departamento de exportación, invertir en márketing internacional, hacer un análisis del potencial de internacionalización para elegir mercados y buscar canales de promoción.

La primera convocatoria de Galicia Avanza recibió 42 solicitudes, de las que fueron seleccionadas 30, cinco de ellas en la provincia de Lugo. Las compañías escogidas pertenecen a diferentes sectores, como el turismo, la alimentación, la biotecnología, la salud, la energía, la automoción o el aeroespacial.

En su conjunto, estas treinta empresas facturaron más de 100 millones de euros en el periodo 2020-2021, dando trabajo a más de 470 personas. Durante un periodo de ocho meses, cada una de ellas accederá a un itinerario personalizado en campos como el estudio de mercados, estrategias de márketing, adaptación de productos o servicios, el diseño y el registro de marcas o estrategias de acceso a mercados. Además, recibirán tutorización, asesoramiento y formación especializada.

Fuente: El Progreso