Intellectia Bank logra financiación del Plan Avanza2 para dos proyectos por valor de 1,3 millones de euros

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
La empresa Intellectia Bank, con sede en Tecnópole, ha logrado captar 1,3 millones de euros procedentes del Plan Avanza2 para financiar dos proyectos de I+D+i, ambos con la colaboración de investigadores de la Universidade de Vigo. La entidad académica, que participa en estas dos iniciativas a través de la Escola Superior de Enxeñería Informática del Campus de Ourense, ingresará 600.000 euros gracias a su contratación por parte de la empresa gallega.
 
El primero de los proyectos (‘Innoamb’), que se ejecutará al amparo de la línea ‘TIC verdes’ del Avanza2, ha logrado captar 689.000 euros para el desarrollo de un prototipo de solución informática destinada a la mejora, dentro del proceso productivo, de las operaciones de medición y control en aquellas empresas en las que, por su objeto de negocio, resulte conveniente realizar una monitorización exhaustiva de parámetros variables vinculados a la explotación.
 
Uno de los sectores con mayores oportunidades de explotar estas nuevas tecnologías en la mejora del control del proceso productivo es el sector agrícola (agricultura de precisión). Por esta razón, el objetivo fundamental que se persigue es el desarrollo de un prototipo que permita obtener información para realizar tareas de control exhaustivo de parámetros ambientales, así como para proporcionar apoyo en la toma de decisiones a corto, medio y largo plazo, permitiendo a los usuarios alcanzar una posición estratégica en el sector. 
 
El otro proyecto, ‘Intelltec 5.1’, ha conseguido 623.000 del Plan Avanza2 en su línea de ‘TIC digitales’. Su propósito es ofrecer soluciones fiables de verificación de la información en internet definiendo un prototipo de sistema que permita autentificar contenidos y personas en la red, garantizando la calidad y fiabilidad de la información, así como el sector poblacional al que va dirigido. En este proyecto se plantea también la gestión de contenidos como mecanismo para ofrecer material informativo categorizado que facilite la búsqueda y recuperación de información a los usuarios del servicio. Se trata de un proyecto novedoso en el ámbito de la web semántica.
 
(Fuente: Intellectia Bank)