El Instituto Tecnológico de Galicia cede sus recursos al Estado

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

El Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), con sede en A Coruña, y los centros tecnológicos de la Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit), entidades privadas que se dedican a la investigación aplicada y desarrollo tecnológico, acordaron poner a disposición del Gobierno todas sus capacidades tecnológicas, recursos e infraestructuras en esta situación de crisis. Así, a través del Ministerio de Ciencia e Innovación, los 35 centros que pertenecen al Fedit trasladaron su determinación de poner al servicio del Estado sus recursos humanos y tecnológicos, así como su capacidad para la generación y explotación del conocimiento en todos los sectores en los que operan. 

Así, más de 4.500 investigadores y tecnólogos trabajarán en las prioridades marcadas por el Gobierno para hacer frente a los retos que se planteen en el presente y futuro. 

Preparados para el reto 

En palabras del presidente y director general del ITG, Carlos Calvo, “los centros tecnológicos de España aglutinan conocimiento, capacidades y equipamiento para acometer, de forma coordinada, cualquier reto que nos demande el país. No ha habido dudas, la totalidad del colectivo pondrá todos sus recursos al servicio de las necesidades que determinen las distintas Administraciones del Estado”. “Supondrá una movilización de conocimiento tecnológico desde el sector privado sin precedentes en España”, añadió Calvo. 

En los próximos meses todos los sectores empresariales van a necesitar un esfuerzo importante para volver a retomar el rumbo de la competitividad. Hay que intentar evitar a toda costa que esta situación ponga freno a su capacidad para innovar, y los centros tecnológicos como palanca que pueden mantener el I+D+i en el corto, medio y largo plazo, pueden contribuir a liderar la salida de la crisis y la recuperación de las empresas, según apuntan desde el propio Instituto Tecnológico. 

Fuente: El Ideal Gallego