Las innovadoras TeslaCities de Elon Musk

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
Como si los tejados solares, las powerwall, los superchargers, la construcción de gigafactoras, los cohetes reutilizables, los coches y demás vehículos eléctricos y sus ideas acerca del Hyperloop no fueran suficientes, Elon Musk ha decidido construir ciudades enteras, de hecho, ya tiene planificado edificar la primera en las inmediaciones de Cambridge, Inglaterra.

En primer lugar, todos sus edificios tendrán techos solares. Para las necesidades de electricidad restantes, ésta vendrá de parques eólicos o granjas solares construidas en los terrenos aledaños a las Teslacities y si fuera posible, también se emplearán la energía geotérmica y la hidroeléctrica.

Con el fin de tener siempre un suministro continuo de electricidad sin tener que depender de las condiciones climáticas o del momento del día, se instalarán sendos e innovadores paquetes de baterías (Tesla Powerpacks y Powerwalls).

Los residentes de la ciudad que elijan conducir deberán optar por coches eléctricos 100%, aunque no necesariamente tendrán que adquirir los modelos que ofrece Tesla, sino contarán con la libertad de comprar la marca y modelo que les apetezca.

También se implementarán minibuses eléctricos autodirigidos, tranvías y subterráneos para ciertas rutas, aunque la idea de Musk es que la gente camine o emplee la bicicleta como medio de desplazamiento habitual, por lo que planea que los núcleos urbanos resulten seguros para tal fin.

Una forma diferente de urbanizar

Ya se habla de una nueva corriente coloquialmente llamada Urbanismo Elonizado, que pretende que el uso de la tierra se mezcle de forma que siga ciertas pautas estéticas, pero que logre una armonía sostenible entre lo gubernamental, lo residencial, lo comercial, etc.

Los centros industriales tendrán que ser parte de la solución a los desafíos críticos de la sociedad y ceñirse a estrictas pautas de seguridad y protección medio ambiental. Sin embargo, aún no está claro cómo se evaluará la concesión de permisos para tales usos.

Para las entregas dentro del centro urbano se espera poder emplear innovadores robots y drones, para ahorrar en costos y probar y desarrollar más hardware y software, que Elon Musk quiere usar para otras aplicaciones en Tesla y SpaceX.

Empresas como FedEx y UPS simplemente se encargarán de entregar sus paquetes a los centros de distribución, desde donde los repartidores de TeslaCities se harán cargo de hacerlos llegar a sus destinatarios.

Por otra parte, se sabe que muchas celebridades, entre ellas el propio Musk, ya han hecho sus reservas para vivir en las Teslacities. La pregunta que muchos se han hecho es la siguiente: ¿las TeslaCities de Elon Musk utilizarán la red Hyperloop? Parece que algunas lo harían, pero todavía no se han dado detalles específicos al respecto.

(Fuente: Agencias)