La innovadora maleta de Samsung y Samsonite se conectará al móvil y hará el check in sola

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
En ese auge por crear dispositivos conectados, mal llamados inteligentes, hemos visto cómo todo tipo de objetos han conseguido conectividad para que, a través del móvil, podamos interactuar de diferentes formas. Las maletas tampoco se libran y Samsonite ya está trabajando en ellas junto a Samsung.

Las dos compañías han anunciado que están trabajando en maletas con conectividad inalámbrica que harán que nuestros paseos con ella por la calle o el aeropuerto sean más seguros. De momento, ya han hablado de una función que seguro muchos estáis deseando tener: poder facturar la maleta según pasáis por la puerta y sin necesidad de pasar por el mostrador.

Si Samsung y Samsonite cumplen con lo prometido, cuando usemos una de sus maletas podremos hacer check-in automáticamente. Gracias a un sensor se calculará el peso y gracias a la información del número de vuelo en el móvil se encargará de cerrar el proceso. Eso sí, tendremos que llevarla a la cinta transportadora igualmente, no todo lo va a hacer ella.

Además de esta función, también será posible poner un aviso para que si pierde la sincronización con el móvil se active una alarma (para evitar que nos la roben por ejemplo). También será posible ver la posición por GPS, en caso de extravío.

Otra tecnología que se ha dado a conocer, esto viene por la vía de Samsung, es un sistema motorizado que permita a la maleta seguirnos sin necesidad que tiremos de ellas. Teniendo en cuenta lo grande y pesado que puede llegar a ser (sin olvidarnos de la autonomía) no parece que sea una tecnología viable a corto plazo.

Normalmente, y esto es una opinión personal, no estoy a favor de añadir conectividad a todos los objetos que tenemos pero si ambas compañías consiguen una maleta que se facture sola y que pueda localizarla por GPS, conseguirán que jubile sin pestañear la que utilizo ahora mismo.

(Fuente: xataka)