Industria destinará 3,17 millones a créditos para el I+D+i en pymes

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

La Consellería de Economía, Emprego e Industria abrió una de las líneas del programa de instrumentos financieros innovadores (IFI) con la que destina 3,17 millones de euros para ayudas en forma de créditos de entre 50.000 y 500.000 euros con condiciones “ventajosas” para proyectos de I+D+i de pequeñas y medianas empresas (pymes).

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 30 de diciembre o hasta que se agote el presupuesto. Los préstamos IFI Innova se pusieron en marcha en 2017 y dieron apoyo hasta ahora a diecinueve proyectos, que recibieron préstamos por valor de unos 3,6 millones de euros, con los que se movilizan inversiones de más de 5,4 millones.

Ámbito de aplicación

Los proyectos apoyados se desarrollan en los ámbitos de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), la ciberseguridad, las telecomunicaciones o los videojuegos, la automoción, la biotecnología, la ecoinnovación, el sector forestal y los nuevos materiales.

Los préstamos se conceden con interés reducido (euríbor a un año +0,10%), con un porcentaje de financiación del 70 por ciento a través del préstamo y un 30 por ciento de fondos propios o financiación bancaria. No se requieren garantías hasta los 200.000 euros y el plazo de amortización es de entre dos y 12 años, con hasta cuatro años de carencia.

Con estos fondos se pueden financiar gastos de personal vinculado a los proyectos, costes de bienes de equipo, instalaciones técnicas, equipos para procesos de información o datos, software, moldes y materiales para el desarrollo del proyecto y costes de investigación contractual, conocimientos técnicos o patentes adquiridas.

Fuente: El Ideal Gallego