Industria abre ayudas de 140 millones para proyectos tecnológicos innovadores

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha puesto en marcha la convocatoria de ayudas para el desarrollo empresarial de proyectos tecnológicos innovadores por un importe de 140 millones de euros, de los que 20 millones son subvenciones y 120 préstamos.

Según ha señalado el departamento que dirige José Manuel Soria, la semana pasada se abrió el plazo para solicitar las ayudas dentro del Plan de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

El objetivo es financiar líneas de actuación en infraestructuras de internet del futuro, componentes y sistemas electrónicos, soluciones para el desarrollo de computación en la nube, soluciones TIC Big Data, ciberseguridad y confianza digital, así como proyectos internacionales englobados en el programa EUREKA de apoyo a la I+D+i en el ámbito europeo.

Con el fin de facilitar el acceso a la financiación, se ha reducido a 200.000 euros el presupuesto mínimo de los proyectos, mientras que el plazo para presentar proyectos se extiende hasta el 30 de enero, ambos incluidos.

Las ayudas se dirigirán a proyectos que estén cerca del mercado e incrementen la competitividad de la industria TIC española.

Para evaluar los proyectos, se tendrá en cuenta la innovación tecnológica de los mismos, la solvencia financiera y técnica de los solicitantes, el impacto socioeconómico de los proyectos y la proyección internacional de las empresas por la actividad de I+D+i en TIC desarrollada.

(Fuente: El Economista)