Indra lanza su primera convocatoria de ideas dirigida a sus profesionales en todo el mundo

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Indra ha puesto en marcha una convocatoria para encontrar ideas innovadoras relacionadas con el desarrollo de un producto o servicio con potencial comercial y con la única limitación de que tenga relación con las áreas de actividad de la compañía dirigida a sus profesionales de todo el mundo, entre las que seleccionará cuatro ganadoras que recibirán un premio de 5.000 euros cada una.

La convocatoria, lanzada a través de Indraventures, su unidad responsable de reforzar la relación con startups, spin offs y emprendedores y de financiar iniciativas, tiene el objetivo de captar y generar ideas innovadoras y disruptivas, que vayan más allá de la innovación evolutiva y puedan contribuir a desarrollar la oferta de futuro de la compañía.

La iniciativa se articula a través de la plataforma tecnológica de Indra “iParticipa”, que permite a los participantes subir sus ideas en español, inglés o portugués desde el 2 de diciembre hasta el 27 de enero. Además, todos los trabajadores de la compañía pueden hacer comentarios y valorar y votar las propuestas.

Indraventures elegirá las diez ideas finalistas en base a su nivel de originalidad, disrupción e innovación tecnológica, a la importancia de la necesidad que resuelvan, su mercado potencial y las posibilidades de internacionalización, así como de la viabilidad para llevar a cabo la idea en la compañía.

Un jurado de expertos de la empresa seleccionará tres propuestas ganadoras entre las finalistas, a las que se sumará una cuarta, que será la más votada por los trabajadores en la plataforma.

Además, todas las propuestas finalistas serán transferidas a los mercados de Indra, que serán los responsables de valorar su potencial y la posibilidad de desarrollarlas y también está previsto el reconocimiento del esfuerzo realizado por los trabajadores en su evaluación anual y en su proyección profesional.

(Fuente: Innovamás)