Huawei convoca la primera edición de los premios #STARmeAPP

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

Huawei ha convocado la primera edición de STARmeAPP, unos premios que reconocen el desarrollo de ideas de startups españolas para apps. Para ello cuenta con la colaboración del diario El País y Retina, como mediapartner de la sección de transformación digital de El País. El objetivo final es que los mejores proyectos puedan llevarse a cabo en un futuro cercano. Puedes apuntarte al premio pinchando aquí.

STARTmeAPP se dirige de manera exclusiva al desarrollo de ideas focalizadas en actividades de interés público basadas en el uso y funcionalidad de la inteligencia artificial, entremezclando innovación y las nuevas tecnologías, que permitan cubrir el mayor espectro posible en las necesidades de la sociedad y las posibles ideas de emprendedores.

En la primera fase tienen cabida todo tipo de proyectos: fotografía, social, fintech, arte, diseño... independientemente de su campo. Eso sí, todas deben estar relacionadas con el ámbito de interés del público objetivo de Huawei Mate 10 y tendrán como atributo destacable el uso y funcionalidad de la Inteligencia Artificial. Es precisamente el Huawei Mate 10 el nuevo terminal de la compañía que se dirige a usuarios creativos, emprendedores e inconformistas.

Requisitos

El premio está abierto hasta el 31 de diciembre y puedes apuntarte a el a través de su web y podrán presentarse iniciativas de startups que será filtradas por un jurado con base a criterios de innovación, aportación valor diferencial, visión global, y oportunidad de mercado.

Una vez aprobadas las candidaturas de las startups, estas se subirán a un microsite que estará sometido a votación abierta y que plasmará de manera interactiva todas las propuestas que han pasado los requisitos de participación. De todos los proyectos inscritos, las mejores aplicaciones serán contactadas para pasar a la siguiente fase.

Las 10 aplicaciones más votadas de la microsite pasarán a la siguiente fase, y en esta segunda fase el jurado seleccionará tres candidatas finalistas. Las tres startups tendrán que realizar un vídeo elevator pitch en el que presentarán y desarrollarán su idea. Durante la mañana del evento el jurado tendrá capacidad para requerir más información a las empresas finalistas y sus decisiones serán definitivas e inapelables.

El máximo ganador del premio a la mejor app móvil Android obtendrá 3.000 euros, un Huawei Mate 10, y la inscripción gratuita al Programa de Desarrolladores de Huawei Developers Alliance.

(Fuente: El Referente)