H&M Foundation destinará un millón de euros a ideas de innovación digital que reinventen la industria de la moda

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

H&M Foudation lanza su cuarta edición de su premio anual de la innovación, el Global Change Award, al que destinará un millón de euros a aquellas ideas que reinventen la industria de la moda en su conjunto, con una mención especial a la innovación digital, según ha informado la compañía en un comunicado.

El Global Change Award es conocido como 'Premio Nobel de la moda', brinda una sólida financiación y un programa de 'coaching' de un año de duración a aquellos innovadores que den con soluciones que impulsen el cambio hacia una industria de la moda circular, protegiendo así el planeta y las condiciones de vida.

Este año, la organización sin ánimo de lucro ha puesto el foco de las ideas dentro del sector de la digitalización. El periodo para presentar las candidaturas permanecerá abierto hasta el 17 de octubre.

"Las ideas nuevas son la base del cambio, pero reproducirlas supone un enorme reto para cualquier innovador". "Estamos deseosos de dar la bienvenida a cinco nuevos héroes del modelo circular y animamos a participar a todo aquel que quiera contribuir a reinventar una de las industrias más importantes del mundo", ha señalado Johan Persson el consejero delegado de H&M y miembro de la junta de la H&M Foundation.

El responsable de innovación de H&M Foundation, Erik Bang, ha explicado que en esta edición se apostará por innovaciones digitales que "pueden tener un impacto significativo en la eficiencia, la planificación y el uso de los recursos desde la producción de materias primas hasta el final de la vida útil de una prenda".

(Fuente: El Economista)