Guerra anuncia un fondo de 20 millones para empresas de base tecnológica

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, adelantó durante la inauguración del Primer Foro de Inversión Galicia 2011 que la Xunta va a habilitar un nuevo fondo de capital riesgo para empresas de base tecnológica con un presupuesto de 20 millones de euros.
 
Guerra, acompañado por el director general del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE), Joaquín Varela de Lima, recordó durante el acto inaugural de este foro que en el año 2010 la institución apoyó 530 proyectos empresariales con una inversión cercana a los 19 millones. El conselleiro apuntó que las empresas gallegas presentan una “carencia a la propensión en innovación» y dijo que para mejorar el tejido productivo de Galicia es preciso el «fomento, la gestación y el desarrollo de ideas empresariales competitivas e innovadoras”.
 
También afirmó que la Consellería de Economía e Industria puso en marcha el primer Foro de Inversión Galicia AT Venture para localizar proyectos innovadores y adelantó que en la comunidad se han elegido siete entre más de 60 iniciativas presentadas, después de una preselección de 19 propuestas.
 
Los proyectos seleccionados son: Aqualgae, del sector de acuicultura, pesca y biotecnología marina; Argonáutica, de distribución y venta de material náutico; Asired Servicios Telemáticos, de creación de software y turismo; Confirmsign, que aporta seguridad en las comunicaciones a través de Internet; Hentopharnma, dermocosmético, veterinario y farmacéutico; Ikimap, de Internet, y Teimas Desenvolvemento, que trabaja en el medio ambiente.
 
El encuentro albergó la celebración de una mesa redonda con la participación de miembros de redes de investigadores en Galicia como Bang, Uniban, Redlnvest o InnoBan, y una conferencia sobre las claves para un proyecto atractivo para los inversores del empresario Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña.
 
Javier Guerra también se refirió a la importancia que tienen las líneas directas de subvenciones a fondo perdido a través de iniciativas conocidas como re-Emprende, o para la concesión de créditos avalados y subsidiados al amparo de re-Imaxina, así como fondos de capital riesgo gestionados por XesGalicia como Emprende, Xes-Innova y Xes-Posibilita.
 
El titular de Economía señaló que los fondos de inversión, junto con las redes de «business angels» representan hoy unas alternativas de financiación empresarial muy interesante.
 
(Fuente: La Voz de Galicia)