El Gobierno subastará en mayo capacidad para el 5G

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

El Gobierno tiene previsto celebrar en mayo o junio la subasta de espectro para el 5G en la banda de 700 MHz y prevé que las condiciones sean en gran medida similares a las de procesos anteriores, según anunció el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Roberto Sánchez, quien indicó que, en cambio, sí se analizará la posibilidad de cambiar la forma de pago respecto a la de julio de 2018 ante las peticiones de algunos operadores.

Sánchez confirmó que la intención del Gobierno es celebrar la subasta en el mes de mayo, o como muy tarde en junio, fecha pendiente de la aprobación de toda la normativa necesaria para llevar a cabo este proceso, como la orden ministerial que modifica el cuadro nacional de atribución de frecuencias.

En este sentido, remarcó que el Gobierno mantiene su objetivo de adjudicar las frecuencias a los operadores antes del 30 de junio, tal y como recogía la hoja de ruta que se había marcado. Sin embargo, agregó que la fecha exacta dependerá de lo que se prolongue la subasta, ya que mientras sigan produciéndose pujas al alza, esta seguirá viva. La fórmula de pago variará respecto a la actual –entrega de una vigésima parte del precio final– a petición de los operadores.

Fuente: El Mundo