Galicia podrá producir 100.000 toneladas de hidrógeno verde al año

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

Las energías renovables serán fundamentales en el futuro, y, de hecho, ya lo son también en nuestro presente. En un mercado con los precios de la electricidad tan disparados como el actual, sumido en la crisis de los combustibles fósiles y cuyo objetivo es contaminar lo menos posible, es evidente que hay que buscar formas de mantener nuestro modo de vida que pasen por alternativas más respetuosas con el medio ambiente (y también con el bolsillo).

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, avanzó que la nueva Axenda Enerxética de Galicia prevé la creación de un Hub de hidrógeno verde que va a permitir obtener cerca de 100.000 toneladas al año de esta fuente de energía para su uso en la industria, la mobilidad y el almacenamiento o la cogeneración. Todo un abanico de formas de empleo para una misma fuente de energía. Conde destacó que más del 74% de la energía eléctrica producida en Galicia actualmente es con fuentes renovables, por lo que ya cumple el objetivo marcado a nivel estatal para el año 2030.

Sostenibilidad como sinónimo de competitividad

El vicepresidente económico subrayó que las energías renovables son necesarias para facilitar la caída del precio eléctrico, y que para el tejido empresarial e industrial la sostenibilidad es sinónimo de competitividad. En esta línea, indicó que el objetivo va a estar en impulsar la participación del sector industrial en la cadena de valor de la economía del hidrógeno y en potenciar la I+D+i energética en la comunidad gallega.

La mayor oportunidad para el desarrollo de esta tecnología renovable va a estar, según precisó, en el Perte de Energías Renovables para el que Galicia, después de la manifestación de interés convocada hace un año, cuenta con una candidatura de 51 proyectos que suman una inversión público-privada de más de 3.800 millones de euros.

Fuente: El Correo Gallego