Galicia logra reducir la brecha de género en el uso de internet a solo un 0,6%

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

Galicia ha reducido la brecha de género en la utilización de internet a un escaso 0,6 por ciento, lo que en la práctica supone casi su eliminación. Así lo permite constatar un informe específico difundido por el Observatorio da Sociedade da Información e Modernización de Galicia, publicitado por la Xunta, que recoge cómo en los últimos tres años, desde 2016 a 2019, esa brecha de uso entre varones y mujeres se recortó en un 80 por ciento, de modo que el uso de la red por las mujeres gallegas “alcanza” la media registrada en la Unión Europea.

En algún caso, las mujeres van por delante de los varones en el recurso al mundo virtual. Como explica el Ejecutivo gallego, “cuando se consigue un nivel formativo secundario o superior, el uso de internet es igual o superior para las mujeres que para los hombres”. Esta situación de mayor uso femenino se extiende hasta los 64 años.

También sacan ventaja a los gallegos en el uso de ordenador y teléfono móvil, siempre con la limitación de las edades más avanzadas, y destacan asimismo a la hora de comprar por internet: así, según los datos, tres de cada cuatro chicas gallegas de entre 16 y 24 años de edad compraron de forma online, lo que supone 6,1 puntos más que los hombres en el mismo tramo de edad. Una vez más, la proporción  de mujeres que adquieren algún tipo de producto o servicio a través de la red es más elevada que la de los hombres en todos los tramos de edad si son inferiores a los 55 años. No obstante, en el cómputo global son ellos los que logran un porcentaje superior en 2,1 puntos.

El informe también analiza la interacción telemática con las administraciones y en el uso de la denominada eAdministración las diferencias, desde la perspectiva de género, son “mínimas”, apunta el Ejecutivo gallego. Tanto en lo que respecta a la obtención de información como a la descarga y entrega de documentación, pasando por la obtención de documentos personales, la brecha de género es inferior a los dos puntos porcentuales.

Fuente: Faro de Vigo