Galicia diseñará su propio mapa del hidrógeno verde

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

El hidrógeno verde no emite gases efecto invernadero y está llamado a protagonizar la revolución energética para combatir al cambio climático. La Unión Europea proyecta ayudas millonarias para impulsar este gas, que por el momento aún tiene una producción muy costosa y una tecnología no totalmente desarrollada.

La Comunidad no quiere quedarse fuera y para ello creará el Mapa del Hidrógeno verde de Galicia. Para avanzar en su diseño, la directora xeral de Planificación Enerxética e Recursos Naturais, Paula Uría, mantuvo una reunión con representantes del Centro Nacional del Hidrógeno. Según informa la Consellería de Economía, Uría destacó la gran oportunidad que tiene la Comunidad para consolidarse como un polo energético innovador, en el que el vector del hidrógeno será fundamental y una de las piezas clave para el desarrollo de la transformación digital y ecológica.

La Xunta convocó este año una demostración de interés por el hidrógeno verde dirigida tanto a pymes  como a grandes empresas y recibió 54 propuestas. A partir de ahí ha definido una nueva orden de ayudas que se convocará el próximo año por importe de 10 millones de euros, con la intención de colaborar en proyectos con aplicaciones industriales que favorecen el uso de hidrógeno.

Fuente: ABC