Galicia cuenta con una nueva línea de ayudas directas a las empresas para reforzar su impulso innovador

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

El Gobierno gallego, a través de la Agencia Gallega de Innovación (Gain), convoca una nueva línea de ayudas directas destinada a microempresas y pymes que tiene como objetivo “mejorar con carácter inmediato su capacidad de innovación como herramienta para fomentar la competitividad empresarial en Galicia”. Con un presupuesto de un millón de euros, los Bonos de Innovación pretenden llegar a 50 beneficiarios poniendo el foco en las firmas que incorporan por primera vez el factor transformador en su estrategia. Además, se pretende “dar visibilidad a la innovación oculta que se está realizando en la actualidad en muchas pymes gallegas”.

El nuevo programa de la Xunta de Galicia se enmarca dentro del compromiso de la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3) gallega 2027. En este sentido, las micro y pequeñas empresas “son una prioridad de la RIS3 y por eso define itinerarios de apoyo completo que respondan a la heterogeneidad del tejido empresarial y que apoyen en los diferentes estadíos en los que se encuentran las empresas que empiezan a innovar”.

Estos bonos complementarán las capacidades de las empresas a través de la contratación de servicios externos, bien a través de servicios de apoyo a la innovación (incluidas actividades para la protección del conocimiento, transferencia tecnológica, comercialización o desarrollo de productos y servicios, por ejemplo), bien con servicios como la gestión de la financiación de la innovación (tramitación de incentivos y beneficios fiscales para la I+D+i o de presentación de ayudas estatales, europeas o internacionales de I+D+i).

Las ayudas, de concurrencia competitiva, cubrirán el 70% del costeo elegible y llegarán a un máximo de 35.000 euros en el caso del bono de servicios y 10.000 en el de gestión. Los criterios de valoración tendrán en cuenta las características de la empresa solicitante, la experiencia previa en innovación, así como la evaluación objetiva de cada proyecto.

Fuente: Código Cero