Galicia aumentó su inversión en I+D, pero sigue bajo la media

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
Los gastos (o inversión) de investigación y desarrollo (I+D) se refieren a los recursos dedicados a la investigación científica y desarrollo tecnológico, así como a la planificación de nuevos conocimientos en los aspectos técnicos y científicos. En el caso de Galicia, en el año 2018 -último dato definitivo disponible en el INE (Instituto Nacional de Estadística)- esta inversión ascendió a un total de 590,7 millones de euros en todos los sectores, es decir, en las empresas, enseñanza superior, administración pública e instituciones privadas sin ánimo de lucro.
 

Estos 590 millones representan un incremento del 3,3 % con respecto a un año antes, aunque se queda por debajo de la media estatal, donde aumentó el 6,3% en el mismo periodo. En concreto, en la comunidad gallega esta cifra en I+D interno supuso el 4 % del total de España, colocándose como la séptima comunidad autónoma con mayor peso total. En cuanto a lo que representa con respecto al PIB regional, en 2018 fue del 0,94 %, lejos también de la media nacional, que se colocó en el 1,24 %. En toda España fueron un total de 14.946 millones invertidos en I+D en 2018.

En total, el personal dedicado a este sector en Galicia en 2018 fue de 10.631 personas a jornada completa, de las que 4.443 son mujeres. En este aspecto se registró una subida del 3,6 %, un punto menos que la media estatal.

Fuente: El Correo Gallego