Fondos privados y públicos buscan diez proyectos bio para invertir en la jornada que se celebrará en Tecnópole

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
La Axencia Galega de Innovación (GAIN) promueve y organiza, con la colaboración del Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (Bioga) y Tecnópole, la III edición de la Lonja de Financiación Bio, que tendrá lugar el próximo 9 de octubre en el Parque Tecnolóxico de Galicia.

El Bio Investor Day, como ha sido denominado, continúa la línea de apoyo de la Xunta de Galicia al emprendimiento gallego y al sector biotecnológico. El evento contará con la participación de ocho entidades de inversión. La Xunta de Galicia, a través de los Fondos I2C, lidera la iniciativa, en la que participarán también los fondos autonómicos Unirisco/Uninvest y XesGalicia. También en el ámbito público pero a nivel nacional, la Lonja contará con la representación del CDTI. Por la parte privada, el apoyo financiero se concentrará en tres inversores: Cross Road Biotech, PrincipiaTech y SuanFarma Biotech. Estos siete fondos se completan con la participación del israelí Kerentech.

Emprendedores, investigadores y personal directivo de empresas biotecnológicas gallegas interesadas en la puesta en marcha de un proyecto o en conseguir consolidarse en el mercado han presentado sus solicitudes de participación durante el mes de septiembre. Entre todas las ideas de proyecto recibidas se están seleccionando las diez con mayor potencial, que serán invitadas a participar en la Lonja de financiación.

Entre las novedades de esta edición se incluye para los diez proyectos seleccionados la posibilidad de participar en una sesión preparatoria de la Lonja en la que tendrán la oportunidad de practicar y formarse en habilidades comunicativas y, además, tendrán a su disposición una tutoría individualizada con expertos para profundizar sobre su idea de negocio.

La jornada será inaugurada por el director de la GAIN, Manuel Varela, y, además de acoger las rondas de presentación de los proyectos, se completará con dos ponencias: “Instrumentos del CDTI para la financiación de proyectos de I+D”, a cargo de M.ª Pilar Sanz, del Departamento de Salud, Bioeconomía, Clima y Recursos Naturales de la Dirección de Promoción y Cooperación del CDTI, y “Transferencia de tecnología y fomento del emprendimiento biotecnológico en Israel”, por parte de Esther Moscatel, socia de Kerentech.

La mañana finalizará con una mesa redonda entre los fondos participantes sobre el “Ecosistema para la financiación de proyectos bio”. Tras una comida networking, tendrán lugar encuentros bilaterales privados entre los fondos y las empresas interesadas.

(Fuente: Bioga)