La feria Maker Faire Galicia volverá a Santiago en julio, con proyectos de innovación y tecnología

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

La quinta edición de la 'Maker Faire Galicia', una feria de inventores y escaparate para la creatividad y el ingenio, se celebrará en la Ciudad de la Cultura de Galicia, en Santiago de Compostela, entre el 3 y el 7 de julio.

Según sus organizadores, la 'Maker Faire Galicia' está pensada para "compartir conocimiento, descubrir proyectos fascinantes y hacer contactos personales", para todos los públicos y disciplinas como la gastronomía, robótica, mecánica, ciencia y música, entre otras.

Este evento, que está enmarcado en la programación del Centro de Emprendimiento Creativo del Gaiás, contará este año con dos novedades: se celebrará a principios de verano y, debido al éxito de las ediciones anteriores, pasará de tres a cinco días de duración, ampliando las jornadas profesionales de una a tres.

Este año, el evento celebra su quinta edición en Compostela con el patrocinio de la Fundación Cidade da Cultura de Galicia y del Concello de Santiago, a través del programa Compostela Móvese, según ha informado la Consellería de Cultura mediante un comunicado.

Jornadas profesionales

Las tres jornadas enfocadas al público profesional –que se celebrarán el 3,4 y 5 de julio en el edificio CINC de la Ciudad de la Cultura–, se centrarán en temáticas clave para el futuro de la industria y la innovación como la movilidad, energía, inteligencia artificial, robótica, ciberseguridad, 'open data' o emprendimiento.

Además, la jornada del viernes contará con un jurado especializado que otorgará premios a los proyectos más innovadores presentados por los 'makers' durante la semana de entre 1.000, 500 y 250 euros.

Los días 6 y 7 de julio, el Museo Centro Gaiás tendrá jornada de puertas abiertas para el público general, con una programación para niños, familias y mayores que estará formada por talleres, charlas, actuaciones y otras actividades.

Inscripción de proyectos

La inscripción de proyectos está disponible en la web galicia.makerfaire.com hasta el 31 de mayo. De todas las propuestas, se realizará una selección final que se incluirá en el programa de actividades y contenidos de la edición.

La innovación, originalidad e interactividad con el público son los aspectos que más se valorarán a la hora de elegir los proyectos finales. Además, durante el evento, el público podrá votar por los mejores proyectos.

Las categorías premiadas en las jornadas abiertas serán las de 'Maker', 'Minimaker' (proyectos realizador por niños menores de 14 años), 'Maker Senior' (creadores mayores de 60 años) y proyectos de divulgación (colegios, institutos, etc).

Durante las pasadas ediciones acudieron más de 44.000 asistentes y alrededor de 750 'makers' expusieron sus proyectos, convirtiéndose en punto de encuentro de los mejores creadores tanto a nivel nacional como internacional.

(Fuente: Galicia Press)