Fegape avanza en su propuesta de ley de modernización de los parques empresariales

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

La Federación Gallega de Parques Empresariales (Fegape) está terminando de elaborar una propuesta de normativa específica que regule el funcionamiento y la dinamización de las áreas industriales de Galicia, que hará llegar a la Consellería de Economía, Empresa e Innovación con el objetivo de que el Gobierno gallego la estudie y proceda a tramitarla. La Federación ha celebrado una reunión de trabajo para que, al igual que ha sucedido recientemente en la Comunidad Valenciana y Cataluña, en Galicia también exista una ley que regule las entidades de gestión y modernización de las áreas industriales que fomente la necesaria colaboración de las administraciones, sobre todo las locales, con estas.

En la reunión celebrada se abordaron modelos acertados de colaboración que existen en diferentes comunidades autónomas y que suponen una mejora en el mantenimiento y conservación de los parques empresariales. La Federación impulsa modelos de gestión que tienen en cuenta la necesidad de incrementar la colaboración público-privada.

La propuesta de texto legislativo aborda la financiación de la gestión de los parques empresariales y la obligatoriedad de pertenencia a la entidad del polígono, entre otros asuntos. En el encuentro se trataron las diferentes casuísticas existentes en la gestión y funcionamiento de los parques empresariales de Galicia. También las normativas autonómicas impulsadas por organizaciones que, junto con Fegape, forman parte de la Coordinadora Española de Áreas Empresariales.

Fuente: Economía en Galicia