Feder-Innterconecta inyecta 75 millones de euros al Sistema Galego de Innovación para proyectos de alto impacto

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

El Ministerio de Economía y Competitividad ha publicado en el BOE la convocatoria de ayudas del programa Feder-Innterconecta para Galicia, dotado con 75 millones de euros para cofinanciar proyectos de innovación de alto impacto.

La convocatoria de estas ayudas tiene como objetivo el avance tecnológico e industrial de Galicia a través de proyectos tecnológicos de alto valor añadido que estimulen la creación de empleo cualificado.

Este programa promueve la cooperación entre las distintas administraciones, el sector productivo y los agentes de I+D+i. En consecuencia, cada grupo beneficiario de este programa de colaboración público-privada debe estar constituido por un mínimo de tres empresas de distinto tamaño y la participación significativa –un mínimo del 15%– de organismos de investigación.

Con las convocatorias se pretende impulsar la innovación a través de la financiación de proyectos de desarrollo experimental e investigación industrial. Los proyectos seleccionados deberán ser de carácter estratégico y tener gran dimensión, además de contar con proyección económica y comercial más allá de nuestras fronteras, señala el ministerio en un comunicado.

Las ayudas se destinarán a proyectos y actuaciones plurianuales, de dos años de duración, que tengan un presupuesto mínimo de 1,5 millones de euros. El programa otorga ayudas en forma de subvenciones cofinanciadas a través del Fondo Tecnológico Europeo y la Xunta de Galicia.

La convocatoria de ayudas está disponible aquí.

(Fuente: Innovaticias)