Expertos debatirán en Transfiere los avances en innovación

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
El Foro Transfiere (Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación) celebrará su quinta edición los días 10 y 11 de febrero de 2016 con la intervención de medio centenar de expertos en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) para debatir sobre los últimos avances en innovación y transferencia de conocimientos.

El encuentro se estructurará en torno a los siguientes contenidos: la iniciativa Eureka; financiación; centros de excelencia Severo Ochoa y unidades de excelencia María de Maeztu; el diseño como palanca de innovación; RIS3 Andalucía; y una jornada sobre Compra Pública Innovadora (CPI).

El Foro Transfiere, cuyos objetivos pasan este año por el reforzamiento del sector financiero y una mayor presencia de investigadores así como de empresas demandantes de tecnología, reúne en su comité organizador a la mayor representación nacional de agentes implicados en la investigación y el desarrollo, con más de 130 entidades públicas y privadas. Este año, el país invitado será Corea del Sur.

Actividades paralelas

En el marco de Transfiere se celebrará también el Foro de las Plataformas Tecnológicas Españolas, coordinado por el Ministerio de Economía y Competitividad, en el que habrá varias mesas redondas multisectoriales.

Además, entre las actividades paralelas al evento se darán, entre otras, la asamblea de la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas Innovadoras (Ances); el consejo de EBN; el encuentro con las Infraestructuras Científico-Técnicas Singulares (ICTS); una jornada de Compra Pública Innovadora en el Sector de la Carretera; el consejo rector de la Plataforma Tecnológica Española del CO2; la asamblea anual de la plataforma tecnológica MANU-KET y una reunión del proyecto europeo enmarcado dentro del programa H2020 liderado por el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

En esta edición, además, se implementará una agenda de citas online para la celebración de reuniones en torno a los principales sectores productivos, tales como el de las TICs, la sanidad, el medio ambiente, la infraestructura y el transporte, la industria, la energía, y los sectores agroalimentario, aeronáutico y aeroespacial, sin olvidar las administraciones públicas y la compra pública innovadora y las plataformas tecnológicas españolas.

(Fuente: EP)