Estrella Galicia lanza una cerveza con pimientos de Padrón

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Estrella Galicia ha presentado una cerveza elaborada con pimientos de Padrón, que supone el primer lanzamiento de la nueva línea de cervezas de temporada “Fábrica de Cervezas Estrella Galicia”.

Esta línea contará con diferentes ediciones limitadas a lo largo del año, que tendrán como factor común ingredientes naturales 100% gallegos, tanto de la tierra como del mar, e incluso, "si es posible", también del aire.

Así lo ha avanzado durante la presentación el consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, quien ha adelantado también que la idea es dar a conocer este año ya un segundo proyecto y en 2018 otros cuatro o cinco.

Se trata de cervezas “craft” estacionales, que Rivera ha definido como un proyecto no ya innovador, sino "disruptivo", puesto que no buscan "mejorar" el producto y el objetivo es "hacer algo nuevo".

"Queremos divertir, por tierra, mar y aire", ha destacado, sobre una cerveza que, según ha reconocido, "no salió a la primera", debido a su complejidad, y que estará en el mercado en torno a mediados de octubre.

Unas pican y otras no

Estrella Galicia fabricará entre 10.000 y 15.000 litros de la cerveza de pimientos de Padrón, que está hecha con lúpulo gallego, tiene 6,5 grados de alcohol y un picante que difiere en función de la apreciación de cada consumidor. "Si unas pican y otras no, ya sabéis por qué es", ha bromeado el maestro cervecero Luis Alvar.

Los monjes franciscanos de Herbón son los responsables de introducir el cultivo de los pimientos de Padrón en España, tras traer su semilla de la zona fronteriza entre Estados Unidos y México, según ha recordado Ignacio Rivera.

Para la elaboración de esta primera cerveza de temporada, los maestros cerveceros de Hijos de Rivera han incorporado durante el periodo de guardia los pimientos de padrón enteros, logrando así los aromas y sabores que la singularizan.

La nueva Fábrica de Cervezas Estrella Galicia Pimientos Padrón podrá degustarse tanto en barril como en botella de 50 centilitros. Podrá encontrarse, en las próximas semanas, en una selección de cervecerías de bodega y enseñas de alimentación de España. Es una edición limitada y exclusiva, de forma que solo se envasarán 16.000 botellas.

(Fuente: Innovamás)