El Estado financia 18 nuevos proyectos del IDIS con 2,3 millones para avances en salud

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

El Instituto de Salud Carlos III, organismo de referencia del Ministerio de Ciencia e Innovación para la investigación sanitaria, ha seleccionado 18 nuevos proyectos del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago (IDIS) para los que aporta una financiación de algo más de 2,3 millones de euros.

La mayor partida, de casi 230.000 euros, es para avanzar en el tratamiento personalizado del cáncer de endometrio con biopsia líquida, una tecnología que valora la situación del tumor a partir de un análisis de sangre.

Los 17 proyectos restantes son para otros estudios que permitan mejorar la situación de pacientes afectados de diferentes enfermedades. Hay subvención para iniciativas orientadas a menores, como la mejora del diagnóstico de ingresados en unidades de cuidados intensivos neonatales, el aprendizaje de la reanimación cardiopulmonar básica y la desfibrilación precoz en las escuelas o la resistencia a la insulina durante la pubertad. También para avances relacionados con el alcoholismo, síndrome de Lynch-like, enfermedad de párkinson, obesidad, cáncer de mama, trastornos psiquiátricos, inflamación, el mal neurológico denominado cadasil, el síndrome coronario agudo, la diabetes tipo 2 o la artritis reumatoide. Solo cinco no alcanzan los 100.000 euros.

El IDIS había presentado 34 proyectos. «Conseguir un 52 % de éxito nunha situación tan difícil como a actual é un magnífico resultado», afirma José Castillo, director científico de la entidad.

Fuente: La Voz de Galicia