Un español, elegido mejor innovador de Europa por su proyecto sobre parques eólicos marinos

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
¿El propósito de la cita? Expandir los horizontes de la innovación. Por ese motivo el congreso InnovEIT vibraba de emoción, y se masticaba en el ambiente la incertidumbre de los que serían los ganadores de los premios InnovEIT 2015.

El premio al proyecto más innovador recayó en el único nominado español, Rajai Aghabi, el CEO de Eolos Floating Lidar Solution, que recogía el galardón por una iniciativa que supone una ruptura en el campo de la energía renovable. Decía al público: “Los retos nos hacen grandes”.

Eolos competía con una iniciativa que ha conseguido desarrollar una plataforma flotante en la que hacer mediciones de la velocidad potencial del viento en el océano para realizar predicciones y decidir lo pertinente o no que es instalar en un determinado lugar un parque eólico marino. El proyecto supone un ahorro de costes frente a las plataformas que tradicionalmente se instalan arraigadas al fondo marino y, además, con un menor impacto ecológico.

Durante esta gala se entregaron dos premios más, al proyecto Nordic Power Converters, del nórdico cofundador Regnar Paaske, que recibía el galardón al proyecto más arriesgado. Y es que esta pasión por el riesgo, los daneses la han dejado plasmada en un proyecto que vio la oportunidad de ofrecer una solución a los conversores de electricidad para LED, cargadores y otras aplicaciones.

El tercero de los galardones, se concedió al cambio. Un premio que fue a parar a manos de Govinda Upadhyay, que con la iniciativa de diseñar una lámpara solar LED, utilizó tan sólo cinco componentes y se ha convertido en la lámpara LED más barata del mercado.

Entre alegrías y emociones varias, Martin Kern abogó en la entrega de premios por una mayor presencia femenina que en esta edición contó con una sola nominación. “Queremos ver más mujeres en innovación”.

(Fuente: El Mundo)