Energía bajo el control del usuario

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
En el marco del programa Innpacto 2011, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, se desarrolla el proyecto SHE (Smart Home Energy), una plataforma de gestión de eficiencia energética para usuarios residenciales.
 
Este proyecto tiene como objetivo la integración de los diferentes sistemas domésticos en una red inteligente, que permita al usuario final controlarlos a distancia, así como tomar decisiones de ahorro y eficiencia energética en tiempo real y en base al aprendizaje continuo de la instalación.
 
De este modo, SHE pretende adaptar los dispositivos y configuraciones Building Management Systems (BMS) a entornos residenciales (hasta ahora diseñados para personal cualificado de mantenimiento), considerando como cliente final al usuario de la vivienda. Esto ayudará a la reducción progresiva del consumo energético en el hogar, contribuyendo así a la reducción del consumo en el sector residencial a través del uso de las Tecnologías de la Información.
 
SHE es un proyecto de I+D de cooperación entre empresas y organismos de investigación. Liderado por Ingenia, cuenta con la participación de las siguientes entidades: Infobótica Research Group de la Universidad de Oviedo, Acerca, Centro de Observación y Teledetección Espacial, Tecopysa, Ingho Facility Management, Instituto Andaluz de Tecnología y Sistemas Avanzados de Tecnología.
 
El pasado mes de octubre se celebraba en Madrid la reunión de lanzamiento del proyecto, que tendrá una duración estimada de tres años, con un presupuesto de 2,7 millones de euros.
 
(Fuente: Energética 21)